La Fiscalía del Estado de México inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del asesinato del veterinario Héctor Hernández Cañas, quien fue apuñalado presuntamente por los dueños de una perrita yorkshire que murió tras una cirugía.

De acuerdo con los primeros reportes, Hernández Cañas, quien tenía un consultorio en el municipio de Tultepec, fue atacado después de que la mascota llamada ‘Mía’ falleciera por complicaciones derivadas de la atención tardía a una obstrucción en el esófago.

Asesinan al veterinario Héctor Hernández Cañas en Tultepec

A mediados de enero, el veterinario denunció en su cuenta de Facebook que estaba siendo amenazado y extorsionado por una pareja.

Explicó que realizó los procedimientos adecuados para diagnosticar la obstrucción en el esófago de ‘Mía’, causada por un hueso que había ingerido. Tras la cirugía, la perrita permaneció internada, pero su estado era crítico y no logró sobrevivir.

Según la publicación de Hernández Cañas, los dueños reaccionaron violentamente a la muerte de su mascota e incluso le exigieron 50 mil pesos para detener una campaña de desprestigio en redes sociales.

Un crimen que conmociona al gremio veterinario

El pasado domingo 9 de febrero, asociaciones veterinarias confirmaron la muerte del especialista a causa de las heridas de arma blanca que sufrió.

La Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios (AMHVET) y la agrupación Médicas y Médicos Veterinarios Zootecnistas de México exigieron justicia en el caso.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP

“Como gremio organizado, expresamos nuestra profunda consternación y tristeza ante el fallecimiento de nuestro colega MVZ Héctor Hernández Cañas. Nos solidarizamos con su familia y amigos en este difícil momento. Exigimos a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y que se garantice justicia en este lamentable caso”, señalaron en un comunicado.

Además, en redes sociales, colegas del veterinario responsabilizaron a Sandra Jaime Castro y su familia del crimen, señalando que “ningún motivo justifica la extorsión y el asesinato de un profesional que solo estaba haciendo su trabajo”.

Autoridades investigan, pero no hay detenidos

Hasta la tarde de este jueves, no hay informes oficiales sobre el paradero de los presuntos responsables. La Fiscalía del Estado de México continúa con las investigaciones para esclarecer el caso y llevar a los culpables ante la justicia.

TE PUEDE INTERESAR:

regreso a clases