Ícono del sitio Apartado MEX

Exhiben a Juez por liberar a presuntos secuestradores del hijo de Javier Sicilia

Exhiben a Juez por liberar a presuntos secuestradores del hijo de Javier Sicilia

Presunto secuestrador del hijo de Sicilia

El Gobierno de México ha generado un revuelo en el sistema judicial al exhibir públicamente al juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, Ernesto Vladimir Tavera Villegas, por su controvertida decisión de liberar a seis presuntos secuestradores y homicidas relacionados con el caso de Juan Francisco “N”, hijo del destacado escritor y activista social Javier Sicilia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Según reveló el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Luis Rodríguez Bucio, el pasado 18 de agosto, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social recibió la sorprendente resolución del juez Tavera Villegas, en la que anunció la sentencia absolutoria a favor de los seis individuos acusados de secuestro.

El juez ordenó la inmediata liberación de los acusados por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro. Los presuntos secuestradores liberados son:

José Mario “N”
Feliciano “N”
Manuel “N”
José Carlos “N”
Mario Omar “N”
Javier “N”

Quienes previamente habían trabajado como meseros en el “Bar Obsession”.

Según lo revelado durante una conferencia matutina en Palacio Nacional por el subsecretario Rodríguez Bucio, los hechos se remontan a marzo de 2011, cuando siete jóvenes, entre ellos el hijo del reconocido escritor, asistieron al “Bar Obsession”, un antro ubicado en Temixco, estado de Morelos.

En este establecimiento, el gerente del bar habría solicitado a Julio César “N”, uno de los detenidos por el crimen de los jóvenes, que “los levantara y ejecutara” a cambio de una suma de 300 mil pesos.

Cabe destacar que seis individuos adicionales vinculados al asesinato del hijo de Javier Sicilia ya habían sido condenados previamente, con penas que oscilan entre 10 y 60 años de prisión.

Esta decisión del juez Tavera Villegas ha generado indignación y controversia a nivel nacional, llevando a muchos a cuestionar el funcionamiento del sistema judicial en México y sus posibles implicaciones en la lucha contra el crimen organizado y la impunidad en el país.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil