Xóchitl Gálvez, precandidata a la Presidencia por la coalición del PRI, PAN y PRD, se refirió este jueves al grupo de ex priistas que se fueron con Sheinbaum , de quienes dijo: ”representan varios cientos de años de cárcel”.
En el municipio de El Marqués, Querétaro, aseguró que el grupo de priístas conformado por los exgobernadores de Oaxaca, Alejandro Murat, Estado de México, Eruviel Ávila, el alcalde en Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, los senadores Nuvia Mayorga y Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros, abandonaron el PRI y se sumaron a la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, en busca de impunidad.
Este 19 de diciembre, políticos que renunciaron al PRI anunciaron su incorporación al proyecto de Claudia Sheinbaum rumbo a las elecciones de 2024.
Adrián Rubalcava, Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, entre otros, integrarán la agrupación política ‘Alianza Progresista‘.
Ex priistas que se fueron con Sheinbaum
“Hay algunos que ya se sumaron allá, pero no crean que se fueron porque están convencidos de ese proyecto. Hay que ver lo que decía don Eruviel hace algunos seis años que la señora candidata de enfrente no tenía la capacidad de ser la Jefa de Gobierno”, mencionó Gálvez.
Xóchitl Gálvez defendió así que solo “los buenos” permanecen en el PRI y el Frente Amplio.
“Me encanta que se queden los buenos priístas, estos priístas que sí saben lo que es luchar y esforzarse”, mencionó la panista ante militantes del partido tricolor.
En el caso de Alejandro Murat, dijo que fue señalado de un quebranto de 5 mil millones de pesos en el Infonavit.
En tanto que de Omar Fayad, afirmó que este tiene abiertos varios expedientes por la Estafa Siniestra y por los que incluso hay varios ex funcionarios, alcaldes y exalcaldes en prisión.
“Obviamente prefirió ser embajador a cambio de la impunidad”.
Gálvez Ruiz afirmó por ello que “están tan necesitados, están tan nerviosos de que este proyecto va a crecer que tienen la necesidad de llevarse a panistas y a priistas a como dé lugar”.