El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que Silvano Aureoles, ex gobernador del estado, es considerado prófugo de la justicia y cuenta con una ficha roja emitida por la Interpol.
El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, ha confirmado que Silvano Aureoles, el ex gobernador estatal, está oficialmente prófugo de la justicia.
Además, se encuentra en la lista de la Interpol con una ficha roja por presuntos actos de corrupción, fraude y enriquecimiento ilícito.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Esta revelación responde a las recientes declaraciones de Antonio García Conejo, hermano de Silvano Aureoles, quien calificó los señalamientos contra su hermano como una “persecución política”.
Sin embargo, Ramírez Bedolla refutó esta versión y destacó que la ficha roja de Interpol no solo involucra a Aureoles, sino también a varios exfuncionarios de su administración.
Ex gobernador Silvano Aureoles enfrenta acusaciones por desvío de fondos públicos
Alfredo Ramírez Bedolla también se refirió a las declaraciones del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, quien aseguró que Aureoles es prófugo debido a su presunta participación en el desvío de recursos públicos.
Ex colaboradores tras las rejas
Ramírez Bedolla también hizo hincapié en que varios excolaboradores de Aureoles ya enfrentan procesos judiciales y están tras las rejas.
El caso más destacado es el del exsecretario de Finanzas, Carlos Maldonado, quien ha solicitado un amparo.
Sin embargo, el gobernador desestimó la solicitud, calificando el amparo como “patito” y asegurando que no tendrá ningún impacto en la situación legal de Maldonado.
El gobernador aclaró además que rumores sobre una posible liberación de Maldonado son infundados.
Según Ramírez Bedolla, la siguiente audiencia de pruebas está programada para el 7 de junio.
Hasta esa fecha, los cuatro detenidos permanecerán en prisión, sin que haya indicios de que se les otorgue la libertad antes de ese momento.