El gobierno de Estados Unidos (EU), respalda a Ken Salazar, su embajador en México, y compartió su preocupación por la Reforma Judicial.
Estado de Estados Unidos (EU), respalda al embajador Ken Salazar en México, luego de que éste expresara su desacuerdo con la propuesta de elección popular de jueces incluida en la reforma judicial promovida por el gobierno mexicano.
Brian Nichols, jefe de la diplomacia estadounidense para América Latina y el Caribe, enfatizó la posición de su país al afirmar:
“Compartimos la preocupación por las reformas constitucionales como socios y amigos”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Obrador asegura que la relación con las embajadas de EU y Canadá está en pausa
Las declaraciones de Nichols surgen tras los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que la relación con las embajadas de Estados Unidos y Canadá se encuentra en pausa.
El gobierno mexicano ha calificado las opiniones de Salazar como injerencistas.
Deberías saber: AMLO responde a Ken Salazar: “EE. UU. aplica su política injerencista en toda América”
“El embajador Salazar y yo compartimos nuestro respeto por la soberanía mexicana”.
Estados Unidos y México deben trabajar juntos como socios iguales para promover la seguridad y la prosperidad en América del Norte
Brian Nichols.
La postura del gobierno estadounidense se une a una serie de reacciones internacionales que han cuestionado las reformas judiciales propuestas en México, argumentando posibles implicaciones económicas y políticas.
Mientras tanto, el Senado de Estados Unidos ha llamado a implementar únicamente reformas que contribuyan a combatir la corrupción en el país vecino.
Entérate de más: