Oficialmente, Jorge Álvarez Máynez se registró como precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de México para las elecciones de junio.
La oficialización de este paso crucial se ha presentado tras semanas de incertidumbre, luego de la salida de Samuel García de la contienda presidencial para retomar la gubernatura de Nuevo León.
El respaldo de Dante Delgado
Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que respalda firmemente la candidatura de Máynez, destacando su brillantez y distinción dentro del partido naranja. Delgado afirmó que esta elección no fue el resultado de un “dedazo” o una imposición, sino más bien el fruto de un consenso interno dentro de MC, dijo.
“Es uno de los más brillantes y distinguidos del Movimiento Ciudadano. Pero lo va a acreditar en el terreno de los hechos”, enfatizó Dante Delgado
MC no polemizará reacción de Alfaro
Luego de que Enrique Alfaro mostrara su inconformidad en que Jorge Álvarez fuera el elegido para la candidatura a la presidencia y la forma en la que se “destapó”, la dirigencia de MC y su ahora candidato presidencial han decidido no polemizar, ni engancharse con las descalificaciones del gobernador jalisciense.
“Desde el año pasado él [Enrique Alfaro] marcó una raya, el hizo un deslinde y yo dije que respetaba su decisión”, ha declarado Delgado.
En el mismo sentido se ha pronunciado Álvarez Máynez. “Le tengo respeto, es una relación de muchos años con el gobernador. Yo no voy a entrar en ningún intercambio” ha sido la escueta respuesta.
Máynez se registró como precandidato
El aún diputado dijo que su intención de postularse a la Presidencia no tiene que ver sólo con aspiraciones personales, sino con la intención de ofrecer algo distinto a Morena y la vieja política.
“No estamos haciendo todo este esfuerzo de que Movimiento Ciudadano esté en la boleta presidencial por una satisfacción personal, al país y a las personas no se les ayuda nada más con el micrófono, hay que ganar, si tú no ganas no cambias la vida de las personas, en redes hay millones de reacciones y esas también son personas, esos jóvenes que están ahí también son personas que quieren algo distinto, hay muchísima gente que quiere algo distinto a Morena”, expresó.
Jorge Álvarez Máynez competirá contra Claudia Sheinbaum, quien lidera las encuestas con la alianza del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México (PVEM), y la opositora Xóchitl Gálvez, de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).
“Estamos frente a un escenario inédito, se ha violado el principio de equidad de la contienda, las señoras candidatas de la vieja política no son precandidatas; llevan siete años haciendo campaña abierta, con actos masivos, con derroche”, dijo.