La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Acapulco durante una conferencia este fin de semana al gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, piden que no se cobre peaje en Autopista del Sol por dos años.
Fue Alejandro Martínez Sidney, presidente de la cámara en Acapulco, quien durante una conferencia de prensa solicitó la implementación de esta medida para fomentar el turismo y al personal que trabajará en la reconstrucción.
Para fomentar el turismo, piden que no se cobre peaje
La Unión de Bares y Discotecas de Acapulco, la Asociación Mexicana de Hoteles y la Asociación de Hoteles de la Zona Tradicional se sumaron a la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos para pedir el apoyo del gobierno federal para que la medida se aplique en el tramo de Chilpancingo-Acapulco.
“Para esta recuperación tener esta autopista por dos años ante el impacto a la estructura turística del Acapulco, no nada más el turismo, las viviendas de segunda residencia que tienen que ir y venir para la reconstrucción de sus inmuebles, también va a ayudar mucho”, añadió.
Durante la conferencia de prensa, los empresarios asistentes reprobaron que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador haya revocado la declaratoria de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benitez.
Esto luego de que la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) comunicó el fin de la emergencia en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez, el 9 de noviembre, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF).
Solo el 1.3% de los negocios están en funcionamiento
La Canaco-Servytur declaró también que en el puerto de Acapulco, solo 300 habitaciones están dando servicio, de un total de 21 mil habitaciones que suelen hacerlo.
De igual forma, comentaron que el 1.3% de los negocios se encuentran en funcionamiento, esto derivado de las limitaciones de servicios como electricidad y agua potable.
Hoy 12 de noviembre se cumplieron 19 días del paso del huracán Otis por Acapulco, el cual ha dejado 48 muertos y 30 desaparecidos hasta el momento, de acuerdo con el reporte del 31 de octubre del Gobierno de Guerrero.