Los expertos de Africam Safari ya le llevaron comida y están a la espera de que se familiarice con el contenedor en el que será el viaje de la jirafa Benito a Puebla.

El director del zoológico, Frank Carlos Camacho, detalló que el viaje desde la ciudad fronteriza a la capital poblana durará 50 horas.

El contenedor es de madera con fierro y su altura está al tamaño de Benito, pero podrá adecuarse para que la jirafa baje su cuello en caso de pasar por algunos puentes.

“Lo que hemos hecho desde muy temprano es que Benito esté entrando a la caja lo más calmado y positivo posible, para que encuentre la seguridad y viaje bien, hasta ahorita ha puesto tres patas dentro, una vez que entre la cuarta pata así seguiremos trabajando todo el día, hasta que el lenguaje corporal de Benito nos indique que está tranquilo ”, explicó Camacho.

El viaje de la jirafa Benito a Puebla

Detalló que es muy positiva la respuesta de la jirafa, por lo que es posible que se vaya durante este domingo o el día lunes.

“Tenemos que crear un vínculo con las personas que van a estar viajando, eso es muy importante”, dijo el director de Africam Safari.

De acuerdo con Camacho, el contenedor se pondrá con una grúa a un camión, mismo donde ya se prepararon con pacas, concentrado, fruta, verdura y agua para que Benito tenga un viaje tranquilo y que cubra sus necesidades.

Una vez que esté en el camión, se asegurará con cintas resistentes para salir de Ciudad Juárez con rumbro a Puebla en un trayecto que durará alrededor de 50 horas, asimismo, se le colocarán las cámaras de circuito cerrado para irlo monitoreando en todo momento.

Al transporte lo seguirán dos vehículos, además de Profepa y autoridades que estarán acompañándolos siendo custodiados para brindarles seguridad.

La caja donde irá Benito estará totalmente cubierta, para que esté seguro del viento, ruido, temperaturas, lluvias y ruidos visuales que lo puedan estresar durante el trayecto.

El equipo de Africam Safari está preparando todo

Asimismo, el director del parque de conservación de vida silvestre más importante de América Latina aprovechó el espacio para dar las gracias a los juarenses por la comprensión, destacando que el traslado de Benito es lo mejor que se puede hacer por la jirafa para que viva en condiciones dignas y apropiadas para la especie del mamífero terrestre más grande del mundo.

También, dio a conocer que Benito, cuando se adapte, podrá reproducirse y continuar con su legado, hecho que significa una esperanza de la vida digna y familiar que le espera en Africam Safari.

“Es lo mejor para él, para todas las especies de jirafas, él va a llegar a una familia, donde se va a reproducir para seguir con el legado de las jirafas… gracias por la confianza, les doy mi palabra de que va a estar bien, está en buenas manos“, puntualizó Frank.

Viaja a Puebla