Inició una apelación ante el TAS de la FIFA. Después de que al Club Puebla le quitarán 3 puntos en el partido ante Xolos, por una supuesta alineación indebida del auxiliar técnico Luis Miguel Noriega, no se quedaron tranquilos.
Derivado de esta decisión, que para nada le agradó al equipo camotero, ya inició con el proceso para apelar la decisión de la Federación Mexicana de Fútbol referente al duelo que perdió sobre la mesa ante Xolos, pues la directiva ya notificó al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) sobre el proceso de apelación.
Puebla protesta ya que afirma que Noriega sí estaba inscrito como auxiliar técnico y podía estar en la banca en el partido ante los Xolos y que todo se debió a un error del sistema de la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol.
Un error similar ocurrió días después en la disputa del partido entre Chivas y Mazatlán pero en ese caso, la FMF reconoció el error en su sistema.
El Club Puebla, espera que el TAS notifique en las próximas horas a la propia FMF que la solicitud de Puebla fue recibida y se tiene previsto resolver antes del cierre de la Fase Regular.
Desde un inicio, el Puebla señaló que la razón estaba de su lado y sentenciaron que sin importar el nivel al que escalaran, llegarían hasta la última instancia para recuperar los tres puntos que les serviría para salir del fondo de la tabla y encaminarse a la liguilla del Apertura 2023.
De igual forma, la situación se tornó más tensa luego de que en una jornada después los Rayados de Monterrey cometieran una falta en el reglamento que solamente fue castigada de manera administrativa con el pago de una multa, gracias al doble uso del número 16 en jersey, en el dorsal de Jesús Manuel Corona y Celso Fabián Ortiz.