Ícono del sitio Apartado MEX

¡Ejidatarios bloquean el Arco Norte! Exigen pago por sus tierras

¡Ejidatarios bloquean el Arco Norte! Exigen pago por sus tierras

Continúa el bloqueo en Autopista Arco Norte por más de 18 horas.

Este martes 3 de septiembre, ejidatarios bloquean nuevamente la autopista Arco Norte en el tramo Pachuca-Tulancingo.

Esta mañana, un grupo de ejidatarios mantiene cerrada la autopista Arco Norte en ambos sentidos, a la altura del kilómetro 146, bloquean el tramo que conecta Pachuca con Tulancingo.

Los manifestantes, provenientes de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y México, reclaman al Gobierno Federal el pago justo de las tierras que fueron expropiadas para la construcción de la autopista, misma que conecta varias entidades como Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y el Estado de México.

Este bloqueo, que comenzó ayer lunes 2 de septiembre, es el segundo consecutivo que los ejidatarios realizan en protesta por el incumplimiento de las autoridades en el pago de las indemnizaciones.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La situación ha provocado largas filas de vehículos varados en ambos sentidos, generando un caos vial en la zona.

Gumaro Curiel Olvera, presidente del comisariado ejidal de Santa María Atipac, Axapusco, señaló que los manifestantes no aceptarán un pago parcial y exigen el monto total que les corresponde.

“Nos han querido engañar con un pago que no nos convence, queremos el pago total de nuestras tierras y no vamos a levantar el bloqueo hasta que nos den una solución definitiva”. Curiel Olvera.

La empresa administradora de la autopista Arco Norte ha informado que la última salida con dirección a Texmelucan es la caseta Pachuca, y con dirección a Atlacomulco, la caseta Tulancingo.

Los ejidatarios llevan 18 años esperando el pago completo de sus tierras

Mientras tanto, los ejidatarios han advertido que mantendrán el bloqueo hasta que reciban el pago completo de sus tierras, afirmando que su lucha ha durado 18 años y no están dispuestos a ceder sin una respuesta concreta por parte de las autoridades.

Este bloqueo se suma a otros realizados previamente, siendo el último en julio, cuando los ejidatarios cerraron la circulación de la autopista por 56 horas consecutivas.

A pesar de los acuerdos previos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), los pagos comprometidos no se han materializado, lo que ha derivado en esta nueva protesta.

Deberías saber: Excomisario de Tlahuapan es arrestado en Querétaro por fraude

Posibles rutas alternas:

Entérate de más:

Salir de la versión móvil