• Dávalos afirmó que la embajada de México recibió a Glas como huésped permitiéndole evadir la justicia.

Ecuador defendió ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) su acción de irrumpir en la embajada de México en Quito, argumentando que era un acto de “cumplimiento de las sentencias” contra el exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas.

En una reunión del consejo permanente de la OEA, el viceministro de Movilidad Humana de Ecuador, Alejandro Dávalos, acusó a México de promover “la impunidad” al otorgar asilo diplomático a Glas.

Ecuador acusa a México.

Dávalos afirmó que, a pesar de las sentencias ejecutoriadas por delitos comunes contra Glas, la embajada de México lo recibió como huésped y posteriormente como solicitante de asilo, permitiéndole evadir la justicia ecuatoriana.

La embajadora de México ante la OEA, Luz Elena Baños, no estuvo presente en la sesión. El gobierno mexicano ha rechazado las acciones de Quito, calificándolas de “autoritarias y viles”.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La presidenta hondureña Xiomara Castro anunció una cumbre de presidentes de la CELAC para el viernes 12 de abril, con el fin de “definir acciones” respecto al gobierno de Ecuador y exigir una “rectificación por los hechos ocurridos en la violación flagrante de la Convención de Viena”.

Viaja a Puebla