Durante las primeras horas del 1 de noviembre de 2024, México experimentó una intensa actividad sísmica en distintas regiones del país, de acuerdo con reportes del Servicio Sismológico Nacional.

Uno de los primeros eventos ocurrió a las 04:39 en Colima, donde un sismo de magnitud 3.4 sacudió la zona a 19 km al oeste de Coquimatlán, con una profundidad de 12.5 km.

Sismos 1 de noviembre

Este movimiento telúrico fue seguido de otros en el estado de Oaxaca, incluyendo uno de magnitud 3.3 a las 04:34, a 58 km al noroeste de Matías Romero, con una profundidad considerable de 111.3 km.

En Baja California Sur, la región cercana a San José del Cabo registró varios temblores de baja magnitud, siendo el más fuerte uno de 1.5 grados a las 02:13, con una profundidad de 5.8 km.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

A pesar de su baja intensidad, estos eventos reflejan la continua actividad sísmica en esta zona. Por otro lado, en Veracruz, un sismo de magnitud 3.9 se reportó a las 02:40 al norte de Oteapan, con una profundidad de 15 km.

Poco después, otro temblor de magnitud 3.4 fue registrado a las 02:59 cerca de Coatzacoalcos, con una profundidad de 16 km.

Chiapas también se vio afectado por un sismo significativo. A las 01:15, un temblor de magnitud 4.2 ocurrió a 91 km al suroeste de Huixtla, con una profundidad de 17.1 km, siendo uno de los más fuertes registrados en estas horas.

Asimismo, en el estado de Guerrero, se detectaron varios movimientos, entre los cuales destaca uno de magnitud 3.7 a las 01:18.

Localizado a 39 km al sureste de Petatlán y con una profundidad de 18.5 km.

La ubicación de México en el Cinturón de Fuego del Pacífico contribuye a su constante exposición a movimientos telúricos.

Siendo este un recordatorio de la necesidad de estar preparados y atentos a las alertas sísmicas.

Las autoridades se mantienen en monitoreo constante para proporcionar información precisa a la población y actuar de manera oportuna ante cualquier eventualidad.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla