La organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) hizo una revelación sorprendente respecto a la declaración patrimonial de la candidata presidencial de Morena, PVEM y PT, Claudia Sheinbaum. Según MCCI, desde que asumió la jefatura de Gobierno de Ciudad de México en 2018, Sheinbaum eliminó cuatro propiedades de su declaración patrimonial.

La candidata presidencial, Claudia Sheinbaum se queda sin propiedades: ¿Ocultamiento o transferencia de propiedad?

Según un reporte de MCCI, firmado por Verónica Ayala, la candidata habría eliminado dos casas y dos departamentos de su declaración de bienes. Estos cambios son particularmente notables, ya que, en el debate presidencial del 7 de abril, Sheinbaum afirmó no tener propiedad y vivir en una casa alquilada.

La investigación de MCCI revela que, en diciembre de 2018, al inicio de su mandato como jefa de Gobierno de Ciudad de México, Sheinbaum declaró poseer dos apartamentos en Coyoacán, uno valuado en 400,000 pesos y otro en 1.8 millones de pesos. También informó de una casa en Cuernavaca, Morelos, y otra en Tlalpan, donde había sido alcaldesa entre 2015 y 2018.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La asociación MCCI destaca que Sheinbaum no ha reportado propiedades en su declaración desde 2021, pero advierte que esto no significa necesariamente que no posea bienes, ya que el documento permite ocultar propiedades declaradas a nombre de terceros.

Sin embargo, en su declaración patrimonial de 2023, Sheinbaum indicó que ya no poseía ninguna propiedad. Según MCCI, la casa en Tlalpan y uno de los apartamentos en Coyoacán quedaron registrados a nombre de la hija de la candidata, mientras que la casa en Morelos quedó a nombre de su hijo Rodrigo. Respecto al segundo apartamento en Coyoacán, la organización no encontró registros de su titularidad actual.

La candidata aún no ha respondido públicamente a estas acusaciones, pero es probable que este tema continúe siendo objeto de escrutinio en los próximos días.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla