En una trágica noche en la ExHacienda de San José del Carmen, ubicada en el municipio de Salvatierra, Guanajuato, un grupo armado irrumpió en una posada, dejando un saldo devastador.

La Fiscalía de Guanajuato reportó el hallazgo de 195 casquillos de armas largas en el lugar, donde 11 personas perdieron la vida y otras 14 resultaron heridas.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La Fiscalía emitió un comunicado aclarando que, inicialmente, se informó incorrectamente sobre 12 personas fallecidas debido a la confusión de un herido

Pues ingresó al hospital al mismo tiempo que los lesionados de la posada, pero que estaba involucrado en un incidente de violencia separado.

Según las investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, un grupo inicialmente se retiró del evento tras la solicitud de los asistentes

Pero regresó acompañado de otro grupo armado.

Los atacantes, portando armas de fuego de calibres .223 y 7.62, abrieron fuego contra los presentes y también incendiaron varios vehículos estacionados en el lugar.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

La fiscalía confirmó que se recabaron 195 elementos balísticos en el lugar y que se realizaron más de 35 entrevistas como parte de las investigaciones.

La hipótesis preliminar sugiere que el móvil del ataque fue el enojo de un grupo que fue expulsado de la posada.

Además, se revelaron los nombres de las víctimas, jóvenes hombres y mujeres de entre 17 y 30 años, quienes celebraban la posada.

Entre los fallecidos se encuentran Thalía Cornejo, Macarena Becerril, Galileo Almanza, David Hernández, Irving Ruiz, Antonio Sánchez, Marco López, Emiliano Vargas, Héctor Almaraz, Tadeo Cornejo y Alberto Ramírez.

El ataque, descrito como sin previa mediación o amenaza, fue perpetrado por un grupo armado de seis personas fuertemente armadas

Quienes llegaron al final de la fiesta y comenzaron la matanza después de una breve interacción con los organizadores del evento.

La comunidad local está conmocionada por la brutalidad de los acontecimientos, mientras las autoridades continúan las investigaciones para esclarecer los motivos detrás de este violento acto.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla