El pasado sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera de 1938 que fue apoyada por el presidente Lázaro Cárdenas.

Además elogió la iniciativa del general Cárdenas por la soberanía energética en un discurso repleto de alusiones históricas, y también destacó la humildad y el sentido de comunidad del general.

También repasó los logros de su gobierno y expresado su determinación de continuar con la transformación del país defendiendo la soberanía nacional frente a los discursos injerencistas que promueve la derecha en Estados Unidos.

De igual forma, para culminar su discurso tocó la controversia que se vive con Estados Unidos por el tema de las drogas y declaró: “México es un país independiente y libre de EU, podrán amenazarnos pero jamás permitiremos que pisoteen la dignidad de nuestra patria, cooperación sí pero sometimiento no”.

Haciendo en todo momento, alusión a que en México, no hay sometimiento, ni intervencionismo, ni oligarquía, ni “clasismo”, solo hay liberad, democracia, justicia social y soberanía.

Simpatizantes de AMLO

Así mismo, miles de simpatizantes del presidente mexicano provenientes de diversos estados, se dirigieron hacia el centro de la capital acompañados de pancartas y música.

Quien también compartió imágenes de su llegada a la explanada fue el Gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.

“El día de hoy miles de oaxaqueñas y oaxaqueños nos sumamos a la fiesta nacional por la soberanía. ¡Porque la Patria se defiende, hoy conmemoramos 85 años de la Expropiación Petrolera junto al presidente AMLO!”.

A pesar del clima y de la ligera presencia de lluvia, las personas seguían llegando al Zócalo para conmemorar el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera junto al presidente de la República.

Zona VIP/Clasista en el evento

En redes sociales exhibieron una “zona VIP” en el evento de AMLO por la Expropiación Petrolera, el cual se celebró en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).

El acto contó con la presencia del gabinete presidencial, gobernadores, legisladores y líderes de Morena, como Mario Delgado, entre otros altos perfiles que integran el gobierno federal.

A pesar de que AMLO no se cansa de decir que el “pueblo manda” y el “pueblo pone”, su concentración por la Expropiación Petrolera exhibió que en el Zócalo hubo una zona VIP para los cercano a la 4T.

De acuerdo con varias fotografías, un amplio espacio de la Plaza de la Constitución se reservó para allegados a la 4T, incluso se les destino sillas y corredores que facilitaron la movilidad en ese lugar.

Sin embargo, el resto de los asistentes y simpatizantes tuvieron que estar de pie e incluso aguantaron la ligera llovizna que hubo.

Leer también: PRD denuncia a AMLO por uso indebido de recursos

Viaja a Puebla