Detienen a alumno del IPN. Diego “N”, exalumno del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien se encuentra acusado de presuntamente vender fotografías de alumnas de la unidad ‘Lázaro Cárdenas’, conocida como Casco de Santo Tomás.

Esto tras editarlas con Inteligencia Artificial para que aparecieran desnudas, fue detenido, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.

Fue gracias a las manifestaciones de decenas de alumnas, en su mayoría de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) en su sede de Santo Tomas, que primero el IPN tomó cartas en el asunto y lo dio de baja, y ahora la Fiscalía por fin logró su detención.

El 16 de octubre, el IPN informó que la Comisión de Honor del Consejo Técnico Consultivo Escolar de la Unidad Académica dictaminó, por unanimidad, la baja definitiva de Diego ‘N’.

“En el IPN no hay tolerancia ante este tipo de actos; la institución mantienen la política de combatir la violencia de género, el abuso y el acoso en contra de nuestro alumnado”, se lee en el comunicado.

Fue este jueves 26 que en cumplimiento con una orden de cateo en un domicilio de la Alcaldía Álvaro Obregón, agentes de la FGJ detuvieron a Diego “N” y realizaron un cateo en lo que parece ser su domicilio.

Al momento de su detención fue informado de que se le acusa de haber cometido delitos contra la intimidad.

Vendía el material en grupos de WhatsApp y Telegram

En caso de ser encontrado culpable, Diego ‘N’ podría ser acreedor de una pena de tres a seis años de prisión, así como una multa de 500 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMA); según refiere la Ley Olimpia.

En dicha ley se estipula que “videograbar, audiograbar, fotografiar o elaborar videos reales o simulados de contenido sexual íntimo, de una persona sin su consentimiento o mediante engaño”, será considerado como una conducta que atenta contra la intimidad sexual, y por tanto, será castigado.

Viaja a Puebla