Ícono del sitio Apartado MEX

¡Desastre en el Tren Maya! Colapsa puente y aplasta vehículo

¡Desastre en el Tren Maya! Colapsa puente y aplasta vehículo

Estructura de puente del tramo 7 del Tren Maya.

Las fuertes lluvias provocaron el colapso de una sección del puente en el tramo 7 del Tren Maya.

Las intensas lluvias causadas por el Potencial Ciclón Tropical Uno desencadenaron el colapso de parte de la infraestructura de un puente en construcción en el tramo 7 del Tren Maya, en Chetumal.

Al caer, la estructura aplastó un vehículo, generando una situación de emergencia.

Hasta ahora, no se ha confirmado si hay trabajadores lesionados. Sin embargo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya se encuentra en el sitio evaluando la situación y tomando medidas de seguridad.

El tramo 7 del Tren Maya conecta la Laguna de los Siete Colores en Bacalar, Quintana Roo, con la selva maya en Escárcega, Campeche.

Recorre 2454.5 kilómetros e incluyendo paradas en Chetumal, Calderitas y Xpujil.

Lluvias podrían retrasar trabajos en tramos 6 y 7 del Tren

La temporada de lluvias podría retrasar varias semanas los trabajos de estabilización y terraplén en los tramos 6 y 7 del Tren Maya, que abarcan desde Felipe Carrillo Puerto hasta Chetumal y desde Chetumal hasta Escárcega.

TAMBIÉN ENTÉRATE: ¡Chetumal bajo el agua!: 120 colonias inundadas por lluvias

Antonio González Notario, secretario general de Volqueteros Caja Roja, señaló que esta área enfrenta los mayores retrasos debido a los trabajos de desmonte aún en curso.

“La estabilización del suelo y la compactación del terraplén son cruciales.

La Secretaría de la Defensa Nacional ordenó duplicar las unidades y acelerar los trabajos para tener el suelo listo antes de las lluvias de junio.

Durante las lluvias, la remoción de árboles y maleza se vuelve casi imposible, y la compactación del sascab no se puede realizar adecuadamente, lo que podría causar deslaves.

Los volqueteros están trabajando arduamente para completar estos preparativos y evitar retrasos significativos debido a la temporada de lluvias.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil