Leticia Esther Varela, exdirectora general de la Brigada de Vigilancia Animal, ha levantado una denuncia en contra de Fernando N., el presunto agresor de un trabajador de 15 años en una sucursal de Subway en San Luis Potosí, acusando crueldad contra animales.
Pues también cuenta con antecedentes de maltrato animal, incluyendo la presunta muerte a golpes de un perro.
La diputada Leticia Esther Varela hizo pública su denuncia a través de su cuenta de Twitter, donde expresó su preocupación y solicitó a la Fiscalía de San Luis Potosi investigar los hechos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Antecedentes de crueldad contra animales
Según las declaraciones de la exdirectora, se le reportó que el acusado ha estado involucrado en la desaparición de dos perros y diversa crueldad contra animales
La noticia ha generado fuertes reacciones entre los internautas, quienes han solicitado a las autoridades que tomen acciones inmediatas contra Fernando N..
Pues varios consideran que representa un peligro para la sociedad.
Varios usuarios señalaron que personas con comportamientos violentos hacia animales también pueden poner en riesgo la integridad de otros seres humanos.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 31 de julio cerca de las 5 de la tarde en una sucursal de Subway ubicada en la avenida Rutilio Torres, cuando el trabajador de 15 años, identificado como Santiago, indicó al sujeto que había una fila de espera, lo que desató la agresión.
En cuanto al menor herido, se encuentra estable
Miguel Gallegos Cepeda, vocero de Seguridad de San Luis Potosí, informó que el menor agredido ha mostrado mejoría en sus condiciones de salud, aunque aún presenta lesiones considerables.
Actualmente, se encuentra fuera de peligro y en recuperación en su hogar.
Además, se está tratando de localizar a otra persona que habría sido agredida por el mismo individuo, según un segundo video compartido en redes sociales.
Las autoridades locales están trabajando en la investigación del caso y se espera que se tomen las medidas necesarias para proteger a la comunidad y evitar que se repitan incidentes de esta naturaleza.
El presunto agresor, Fernando N., enfrentará las consecuencias legales de sus acciones, mientras la comunidad se une para condenar cualquier forma de violencia y maltrato hacia seres humanos y animales.