Ceci Patricia Flores Armenta, madre buscadora y fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, denunció a través de sus redes sociales que un grupo de personas no identificadas, presuntamente vinculadas a cárteles delincuenciales, impidieron que ella y su equipo trabajaran en la búsqueda de restos en la alcaldía Tláhuac.

Según el relato de Flores, las persiguieron por varios kilómetros, amenazándolas para que abandonaran el lugar.

Ceci Flores, madre buscadora denuncia

En un video publicado en sus redes sociales, Ceci Flores dirigió un mensaje al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, expresando su frustración y dolor:

“Ahí le dejo esta tierra ensangrentada, pero por favor, sigan buscando y tengan el valor de reencontrar a las familias”.

Acompañada por dos buscadoras, Flores detalló que decenas de camionetas y personas las amenazaron y siguieron durante kilómetros, obligándolas a abandonar su búsqueda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

En su mensaje, también se dirigió a los presuntos miembros de los cárteles que las agredieron:

“A ellos les digo que no queremos culpables ni justicia, solo queremos buscar a nuestros desaparecidos”. Flores enfatizó el desconsuelo de tener que irse sabiendo que dejaban “enterrados a los hijos que un día se parieron con amor”.

La denuncia de Flores llega después de que se cuestionara su presunto hallazgo de un crematorio clandestino entre las alcaldías de Tláhuac e Iztapalapa, lo que subraya la peligrosa realidad que enfrentan los colectivos de búsqueda en su incansable esfuerzo por encontrar a sus seres queridos desaparecidos.

Este incidente pone de manifiesto la urgencia de que las autoridades refuercen las medidas de seguridad y apoyo para los grupos de búsqueda, quienes, pese a los riesgos, continúan trabajando en condiciones adversas y peligrosas para ofrecer un cierre a las familias afectadas por la violencia y la desaparición forzada en México.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja