Ante la caída de una parte de la estructura de concretó de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca sobre dos vehículos estacionados y que puso en peligro a vecinos la alcaldía Álvaro Obregón ponen en duda los trabajos realizados en la obra, y se teme por similitudes entre caída del Tren Interurbano y la Línea 12

La integrante de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Claudia Montes de Oca del Olmo, aseguró que ello es producto de los pésimos trabajos que realiza el gobierno de la metrópoli.

Ante ello, demandó a la administración capitalina asumir la responsabilidad por los malos trabajos que, además, ponen en entredicho la seguridad estructural, al grado de que se corre el riesgo de que pueda repetirse una tragedia como la ocurrida con la Línea 12 el pasado 3 de mayo de 2021.

“Resulta sumamente preocupante que ocurra este tipo de accidentes que atentan contra la seguridad de los vecinos donde se realizan las obras. Ello se debe a la falta de supervisión en las labores de construcción, así como de una mala planeación y ejecución por parte de a Secretaría de Obras”, acusó.

Más quejas

Por otra parte Santiago Taboada, dio a conocer que procederá legalmente en contra de los responsables por el desplome de la dovela, pues argumentó que los vecinos de Álvaro Obregón no pueden vivir en una zona de alto riesgo.

Ya que en cualquier momento, la ausencia de medidas de protección, ocasionará una tragedia que implique pérdidas humanas.

“En la Línea 12 no hubo una sola responsabilidad, ningún funcionario fue presentado ante el Ministerio Público, ahora esperamos que sí; ya se les cayó el Metro, ahora una estructura del Tren Interurbano. Mañana vamos a presentar una denuncia porque tiene que haber responsables de esto, que fue por la negligencia porque este Gobierno no da una”, explicó.

En su oportunidad, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, le reclamó personalmente al secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, por las denuncias que han puesto los vecinos, respecto al severo daño de inmuebles y la carencia de medidas de seguridad que protejan a los transeúntes.

“Tengo más de dos años solicitándole una reunión para el tema de la Línea 12 del Metro y del Tren Interurbano, porque desde la transición, cuando me reuní con Claudia Sheinbaum, le dije que no iba a boicotear la obra, estoy en disposición de colaborar”.

¿Qué pasó en la linea 12 del Metro?

A las 22:24 horas del lunes 3 de mayo de 2021, la trabe de la estructura de la línea 12 del Metro colapsó entre las estaciones Olivos y Tezonco, lo que llevó a la caída de vagones del convoy que transitaba.

El saldo fue de 26 personas y 103 resultaron lesionadas. Este es uno de los escándalos que mas le atribuyen a la entonces jefa de gobierno de la Ciudad de México y ahora candidata a la presidencia, Claudia Sheinbaum.

Otro accidente en la administración de Sheinbaum fue a inicios del año pasado, se trata de un choque entre dos vagones en la interestación de La Raza de esa línea.

En este se reportó que 10 personas resultaron heridas, e incluso cuatro prensadas.

Según testigos del accidente, los servicios de emergencia tardaron hasta 30 minutos en llegar al lugar de los hechos, y llegaron sin la herramienta necesaria para realizar el rescate de los lesionados.

Viaja a Puebla