Estos son los datos relevantes de los mercados para el 1 de marzo: Futuros de las bolsas estadounidenses permanecen a la baja en el primer día del mes, inversionistas se mantienen preocupados por el alza en rendimiento de los bonos del tesoro.
-Rivian cayó 9% después de que la compañía publicara resultados mixtos en el cuarto trimestre y una perspectiva de producción decepcionante.
-Spotify subió un 1.3%., la firma Redburn mejoró la perspectiva de la empresa señalando que ve márgenes más fuertes a medida que disminuyen los vientos en contra de las inversiones, los aumentos de regalías editoriales y las divisas.
-Lowe’s reportó ventas que no cumplieron con las expectativas de analistas, obtuvo ingresos de $ 22.45 mil millones frente a los $ 22.69 mil millones esperados,
-Los activos chinos y los metales suben tras conocerse los PMI chinos que mostraron un repunte a causa de la reactivación económica
-El petróleo cae tras otro gran aumento de las reservas estadounidenses
TC: $18.25 (-0.30%)
Oro $1,842.20 (+0.31%)
Crudo: 76.40 (-0.84%)
S&P 500: 3,971.50 (-0.10%)
Reportan resultados trimestrales
BMO: Lowe´s Companies (LOW), Petrobras (PBR), Dollar Tree (DLTR), NIO Inc (NIO)
AMC: Salesforce (CRM),. Snowflake (SNOW), Okta Inc (OKTA), Pure Storage (PSTG), Box Inc (BOX).
Otros datos relevantes que debes conocer: ¿Qué son los bonos del tesoro?
Los bonos del tesoro son títulos de deuda emitidos por el gobierno de un país para financiar sus operaciones y proyectos gubernamentales. Los inversores compran estos bonos y reciben intereses periódicos y la devolución del capital invertido en la fecha de vencimiento del bono.
Los bonos del tesoro son considerados generalmente como una inversión segura y de bajo riesgo, ya que son emitidos por un gobierno y respaldados por su capacidad para recaudar impuestos y otros ingresos para cumplir con sus obligaciones financieras.
En general, los bonos del tesoro se emiten con diferentes plazos y tasas de interés, y los inversores pueden elegir entre comprar bonos a corto plazo (menos de un año), mediano plazo (entre uno y diez años) o largo plazo (más de diez años). Los bonos del tesoro también se emiten en diferentes denominaciones, lo que permite a los inversores comprarlos en cantidades pequeñas o grandes, según sus necesidades.
Los bonos del tesoro se negocian en los mercados financieros y su precio puede fluctuar según la oferta y la demanda. Cuando la demanda de bonos del tesoro es alta, su precio aumenta y su rendimiento disminuye. Por el contrario, cuando la demanda es baja, su precio disminuye y su rendimiento aumenta.