El coordinador de la Comisión Operativa Nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, amenaza a PRIAN por haber sacado a Samuel García de la contienda a la presidencia de la República.

Delgado advirtió que “diez días fueron suficientes para que el gobierno y el PRIAN se dieran cuenta de que les vamos a ganar y por eso reaccionaron así, recurriendo a las peores prácticas de la vieja política”.

De igual forma aseguró que el ‘PRIAN’ recurrió a sus “peores tácticas” para sacar a Samuel García de la contienda porque “se dieron cuenta de que les vamos a ganar”.

“Pero desde aquí le digo al PRIAN que ni México ni nosotros vamos a olvidar lo que hicieron y que muy pronto van a saber lo que es meterse con Movimiento Ciudadano. Esto no ha terminado”, señaló el dirigente de MC.

Dante Delgado amenaza a PRIAN

Tras casi cinco horas de reunión de los emecistas, el dirigente nacional manifestó que “les demostramos que Movimiento Ciudadano representa una alternativa nueva para México. Le demostramos a los jóvenes que sí tienen una opción nueva y de futuro. Y muy importante, nos demostramos a nosotros mismos que tenemos lo necesario para ganar la Presidencia de la República”, expresó.

“Lo único que lograron fue que las y los jóvenes ya saben qué son el PRI y el PAN. No sólo son los partidos de los fraudes electorales, de la corrupción de las instituciones públicas, de la persecución y de la represión… PRI y PAN son los partidos que, a la mala y corrompiendo a las instituciones, sacaron de la contienda a Samuel”, indicó.

De acuerdo al líder emecista, Samuel García y su esposa Mariana Rodríguez, en tan solo 10 días lograron lo que nadie, contagiar de energía a millones de jóvenes en todo el país y despertar la esperanza de un México nuevo y tienen que estar orgullosos de ello.

“Gracias por representar tan dignamente a nuestro Movimiento. Queremos decirles desde aquí que cuentan con el respeto y el respaldo de los órganos nacionales y estatales… Que cuentan con todos nosotros”, indicó.

En un mensaje, al final de la reunión anual de los integrantes del Consejo Nacional del partido, afirmó que lo único que lograron sus contrincantes “fue consolidarse como los partidos más odiados, con mayor rechazo y que más daño le han hecho a México”.

Para reemplazar a Samuel García han surgido los perfiles de Jorge Álvarez Máynez, el propio Dante Delgado, Juan Zepeda y Patricia Mercado, aunque esta última declinó alguna aspiración presidencial.

Viaja a Puebla