Tras el homicidio de Marco Antonio Alvear Sánchez, comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco pide videos del C4 al Ayuntamiento de Cuernavaca para que se entreguen a la Fiscalía General del Estado (FGE), a fin de que se avance en la investigación.

El asesinato fue un aparente ataque directo.

Al comisionado presidente del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Marco Antonio Alvear Sánchez, mientras conducía en el centro de Cuernavaca, Morelos.

Después de concluir la reunión sobre los avances del IMSS Bienestar en el Palacio de Gobierno de Oaxaca, el ex futbolista, al ser entrevistado, admitió que aún no tenía información sobre el caso.

Cuauhtémoc Blanco pide videos del C4

“Ahorita estamos viendo, voy a hablar con el fiscal, estaba aquí con el presidente pero ahorita vamos a ver qué pasó”, dijo.

El gobernante morelense indicó que se comunicará a la brevedad con el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, para conocer los avances sobre el atentado, registrado hace algunas horas.

“Te menciono que me voy a comunicar con el fiscal para ver cuáles fueron los hechos, y también hablar con el presidente municipal porque el presidente municipal es el que tiene la policía y preguntarle, ¿qué nos enseña las cámaras de su C4?”, apuntó.

También en un comunicado de prensa, el Ejecutivo estatal condenó la muerte del comisionado, y señaló que si bien el primer respondiente en el caso fue la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) brindó apoyo en la búsqueda de los responsables con sobrevuelos del helicóptero de seguridad.

En tanto, la FGE emitió otro comunicado en donde indicó que se mantendrá el trabajo de intercambio de información con las autoridades estatales.

Así como con las federales que integran la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz “para la búsqueda y localización del o los responsables de estos hechos de violencia”.

Ataque a Marco Antonio Alvear, en pleno centro

El hecho se registró este 21 de marzo alrededor de las 16:30 horas.

En una de las zonas más transitadas de Cuernavaca, a escasos metros del Congreso del Estado.

Frente al Museo de Arte Contemporáneo “Juan Soriano” y a unas cuadras del Palacio de Cortés y Palacio de Gobierno.

Viaja a Puebla