El pasado miércoles, el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) que la empresa Elektra, propiedad del empresario Ricardo Salinas Pliego, deberá pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) un adeudo fiscal por 2 mil millones de pesos. Ricardo Salinas pagará 26 mil millones de pesos.
Sí creías que el Tío Richie se iba a quedar pobre por pagarle al SAT lo que debe de impuestos, te tenemos noticias.
Ricardo Salinas pagará 26 mil millones de pesos
Fuentes extraoficiales indican que su fortuna asciende a 13.6 mil millones de dólares, algo así como 238 mil 136 millones de pesos… ¿es mucho, verdad? Pues el SAT está requiriendo un pago de 26 mil millones de pesos, lo que representa apenas un 11% de su fortuna.
Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la Federación, dijo durante la mañanera del martes que la empresa dejó de pagar impuestos en 2020, 2011 y 2013.
“Esta empresa, abusando de su gran estructura corporativa, ha operado diversas estrategias legales para impugnar y retrasar la emisión de una sentencia que lo obligue al pago de impuestos”, declaró Medina Padilla.
Medina Padilla mencionó que estos 26 mil millones de pesos no han podido ser recuperados, y que desde hace 13 años se han interpuesto diversos juicios y se han retrasado los litigios
Sin embargo, este adeudo, apenas y le hará “cosquillas” a la fortuna que tiene Ricardo Salinas propietario de la empresa deudora, Elektra.