El primer pago de la Pensión Bienestar bajo la administración de Claudia Sheinbaum se realizará en noviembre.

Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, presentó un balance final de los programas sociales impulsados durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el pago de la Pensión Bienestar continuará bajo la administración de Claudia Sheinbaum, quien asumirá como presidenta de México en diciembre.

El primer pago de la Pensión Bienestar con Sheinbaum al frente del gobierno está programado para realizarse en noviembre, aunque aún no se han especificado las fechas exactas de dispersión.

Entérate de más: Publican decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones del Bienestar

Por su parte, el último pago de la Pensión Bienestar bajo el mandato de López Obrador se llevará a cabo entre el 2 y el 21 de septiembre. 

Conoce las fechas del pago conforme a la inicial de tu apellido

Montiel Reyes destacó la importancia de este programa, señalando que en 2024 se han beneficiado 12.2 millones de adultos mayores, quienes reciben un apoyo bimestral de 6 mil pesos. 

Deberías saber: Armenta elogia a AMLO por su informe de gobierno y su contribución a la 4T

Este programa representó una inversión nacional de 465 millones de pesos.

Además de la Pensión Bienestar, Montiel Reyes subrayó otros programas sociales implementados durante el sexenio, como el apoyo a personas con discapacidad, a madres trabajadoras y el programa “Sembrando Vida”, que dispersó 30 mil millones de pesos a cerca de medio millón de sembradores en todo el país.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estos programas, según Montiel, han cumplido con la función y el objetivo de poner “Primero los pobres”, lema del movimiento encabezado por López Obrador, y seguirán siendo una prioridad en la próxima administración.

Entérate también de:

Viaja a Puebla