Ícono del sitio Apartado MEX

Cony Gutiérrez exige respeto a AMLO

Cony Gutiérrez exige respeto a AMLO

Cony Gutiérrez exige respeto a AMLO

Cony Gutiérrez, una activista que según AMLO fue enviada por la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, solicitó al presidente que se abstenga de llamarla “amor” o tocarle la cara.

Cuando AMLO salía del lugar donde se reunió con funcionarios para tratar temas del Banco del Bienestar en su camioneta el pasado viernes 31 de marzo

La activista y miembro de un colectivo contra la militarización en México lo abordó para hablar respecto a los migrantes afectados

“Al acercarme para pedirle que escuchara a las y los migrantes, en lugar de dar respuesta, se concretó a palmear mi mejilla derecha y decir: Te mandó Maru, mi amor”

Cony relató que al acercarse a la camioneta del Presidente para exigir escuchar a los migrantes por la tragedia ocurrida en el centro de detención del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez

AMLO en lugar de responderle con argumentos, sólo le dio unas palmadas en su mejilla y aseguró que la había mandado Maru Campos, Gobernadora de Chihuahua.

Andrés Manuel cree que es agredido cuando se le cuestiona y son dos cosas completamente diferentes. Es decir, lo toma como una cosa muy personal, como una afrenta contra él y contra su persona.

Como se ha dicho en diferentes ocasiones “Si no estas conmigo, estas contra mi”

Cony Gutiérrez acusó que el hecho que AMLO haya tocado su cara es una muestra su actitud machista y misogina.

Además, mencionó que fue una falta de respeto tan grave como decir que la gobernadora Maru Campos la mandó a protestar por los hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

“Palmear la cara de una mujer y decirle que alguien la mandó, es pensar que somos tontas y pend*jas, y que no tenemos la capacidad de pensar, porque somos mujeres”, dijo.

https://twitter.com/azucenau/status/1643047784335933440?s=20

El mandatario esperaba que al viajar a Ciudad Juárez, escenario de una de las peores atrocidades cometidas contra los migrantes, aminorara el dolor y la rabia.

Y pese a decir que la circunstancia le “rompió el alma”, optó por ignorar las protestas.

Muchas personas se habían congregado alrededor de su vehículo para enfrentarlo y responsabilizarlo por no brindar atención a los migrantes.

Salir de la versión móvil