Ante la inminente amenaza del Día Cero en la Ciudad de México, fecha en la que se prevé un agotamiento total del suministro de agua, ciudadanos preocupados han convocado a una danza masiva en el Zócalo capitalino.
El objetivo es implorar a Tláloc, dios de la lluvia en la mitología azteca, que favorezca con precipitaciones que llenen el sistema Cutzamala, vital para el abastecimiento hídrico de la metrópoli.
¿Para qué es la Danza masiva?
La iniciativa surge en medio de la creciente preocupación por las fugas de agua que provocan pérdidas masivas del recurso, así como la creciente demanda y el acaparamiento por parte de empresas privadas.
En un intento por contribuir a resolver esta crisis, los organizadores de la ceremonia prehispánica buscan sumar esfuerzos a las exigencias ciudadanas de reparación de infraestructuras y regulación del consumo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Según el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conahcyt), Tláloc era la deidad venerada por los aztecas como el señor de la lluvia y la fertilidad, asociado con fenómenos meteorológicos como relámpagos, truenos y tormentas.
La convocatoria, difundida principalmente a través de redes sociales, ha generado una respuesta entusiasta, con más de mil confirmaciones de asistencia hasta la fecha.
Danza masiva por Tláloc
“¡Danzar durante aproximadamente 40 minutos para implorar a Tláloc que nos otorgue lluvia para todo México! 🥵🌧️… ¡No hay excusa para no asistir!
La convocatoria del evento, programado tentativamente para el 27 de julio a las 13:00 horas, aunque algunos instan a que se adelante debido a la urgencia de la situación en la Ciudad de México.