El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha hecho un llamado a las personas físicas que desempeñan actividades económicas, ya sean comerciantes, empleados o profesionistas, para que cumplan con sus obligaciones fiscales y así puedan mantenerse o ingresar al Régimen Simplificado de Confianza (Resico).
Los contribuyentes que opten por el Resico podrán disfrutar de beneficios significativos, incluyendo tasas mínimas para el pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) que oscilan entre el 1% y el 2.5%. Además, se les garantiza el cálculo automático de impuestos, simplificación en la precarga de información en las declaraciones y un proceso de pago de ISR que es tanto sencillo como eficaz.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Aquellos dedicados a actividades del sector primario, con ingresos anuales inferiores a 900,000 pesos, podrán beneficiarse de una exención del ISR, siempre y cuando hayan emitido facturas a sus clientes. Sin embargo, es crucial destacar que los contribuyentes deben cumplir con requisitos específicos para acceder al Resico.
Para ser elegibles, las personas físicas deben mantenerse activas en el Registro Federal de Contribuyentes, cumplir con sus obligaciones fiscales, presentar pagos provisionales y la declaración anual correspondiente.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Además, deben demostrar ingresos efectivamente pagados menores a 3.5 millones de pesos al año y contar con una e.firma y Buzón Tributario activo.
El incumplimiento de estos requisitos podría resultar en la exclusión de los contribuyentes del régimen simplificado, lo que les impediría tributar bajo sus beneficios.
En caso de dudas o necesidad de orientación fiscal, el SAT ha puesto a disposición de los usuarios el servicio OrientaSAT a través del Portal del SAT, como medio de contacto para resolver consultas y brindar la asesoría necesaria.