Siria Fernanda Villalobos Ortiz, de 18 años, estudiante de ingeniería química de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) y futbolista del equipo Adelitas de la misma institución, fue asesinada por un comando que le disparó en 35 ocasiones en la colonia Chihuahua 2000 de la capital del estado, cuando estaba a bordo de su camioneta, asesinan a Siria Fernanda.

Asesinan a Siria Fernanda

Según la información difundida por las autoridades, la joven estudiante de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) se encontraba dentro de su vehículo en la calle Emilio Pérez Rosas del fraccionamiento Chihuahua 2000, a un costado de unas canchas deportivas, cuando fue atacada.

Según los reportes, las autoridades ya detuvieron a Héctor Manuel “N”, a quien se le decomisó armamento de uso exclusivo del ejército, incluidas armas calibre 9 mm las cuales coinciden con las coincidentes con las utilizadas en el homicidio. Este es el principal sospechoso gracias a las cámaras de la ciudad.

Las autoridades aún no conocen la razón del brutal asesinato. Fue la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género la que asumió la investigación. Enrique Rodríguez, portavoz de la Fiscalía de Chihuahua, comentó este jueves que no se ha descartado ninguna línea de investigación que pudieran estar relacionadas con narcomenudeo.

Siria Fernanda, jugaba como delantera con perfil derecho y además de destacar en el deporte, supo equilibrarlo con su desempeño académico, en el cual, destacaba.
La joven, que cumpliría 19 años el próximo 3 de octubre, logró un segundo lugar en los Juegos Nacionales Populares en su corta carrera.

“La pérdida de Siria Fernanda es una tragedia. Era una estudiante dedicada, amable y talentosa. Su partida prematura es una pérdida inconmensurable para todos nosotros”, fueron las palabras del rector de la UACH, Luis Rivera Campos.



El cuerpo de Siria Fernanda permanece en el servicio médico forense de la Procuración de justicia chihuahuenses, en la capital del estado.

Viaja a Puebla