Ícono del sitio Apartado MEX

¿Cómo inscribirte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cómo inscribirte al programa Jóvenes Construyendo el Futuro?

Jóvenes mexicanos.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca capacitar a jóvenes que no estudian ni trabajan, abrirá su convocatoria en diciembre de 2024.

El programa social Jóvenes Construyendo el Futuro, que seguirá vigente durante la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha anunciado la fecha de su próxima convocatoria.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Marath Bolaños, confirmó que la convocatoria abrirá en diciembre de 2024, con el objetivo de registrar a 500 mil nuevos beneficiarios a partir de enero de 2025.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Este programa representa una inversión de 25 mil millones de pesos por parte del Gobierno de México y busca beneficiar a jóvenes de entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan.

Modalidades del programa Jóvenes construyendo el futuro

El programa cuenta con dos modalidades:

  1. Tutores: Jóvenes que tienen un centro de trabajo, empresa u organización social y pueden fungir como guías de los aprendices.
  2. Aprendices: Jóvenes que no estudian ni trabajan, y desean recibir capacitación laboral en diversos sectores. Los aprendices seleccionados recibirán un apoyo mensual de 7 mil 572 pesos y acceso a seguro médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Foco en zonas vulnerables

Asímismo, Bolaños destacó que el programa se centrará en municipios con rezago social y alta incidencia delictiva, buscando mejorar las condiciones de los jóvenes en estas áreas.

Hasta la fecha, Jóvenes Construyendo el Futuro ha beneficiado a 2 millones 973 mil 461 personas, de las cuales el 60% son mujeres y el 40% hombres.

¿Cómo registrarte?

Para registrarte como aprendiz en el programa, deberás seguir estos pasos:

  1. Accede al sitio web oficial jóvenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
  2. Llena un formulario con tus datos personales, como CURP, teléfono, correo electrónico, nivel de estudios y situación laboral.
  3. Declara “bajo protesta” que no estudias ni trabajas actualmente.
  4. Proporciona un número de contacto de un familiar y otros datos requeridos.

Por último, la convocatoria estará disponible en diciembre, así que mantente atento para no perder esta oportunidad de capacitarte y mejorar tus oportunidades laborales.

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil