El destacado clavadista Rommel Pacheco, quien recientemente dejó el PAN para unirse a las filas de Morena, fue abucheado durante un evento en Valladolid, Yucatán, que fue encabezado por la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum, se dio un clavado al rechazo
Sheinbaum, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó esta localidad al oriente del estado
Para presidir la “toma de protesta de los comités de la Cuarta Transformación” y firmar un acuerdo de unidad con activistas locales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Clavado al rechazo por parte de los Yucatecos
Sin embargo, cuando Rommel Pacheco se acercó al templete donde se encontraba la aspirante, los asistentes al evento comenzaron a gritar “¡Fuera! ¡Fuera! ¡Fuera!” en señal de desaprobación, lo que obligó al clavadista a regresar a su lugar.
Además de Pacheco y Sheinbaum, el evento contó con la presencia de exmiembros del PAN y PRI, como Joaquín Díaz Mena, Raúl Paz Alonzo, Jorge Ramírez Marín y Verónica Camino Farjat, quienes ahora son senadores.
También se hicieron presentes varios empresarios que anteriormente habían apoyado a candidatos del PRI y líderes de diversas agrupaciones.
Según un conteo en la zona, más de 300 vehículos, en su mayoría taxis y camiones de transporte urbano de otros municipios de la región, se congregaron para asistir al evento, principalmente provenientes de Mérida.
Previo al evento, Claudia Sheinbaum dejó plantados a empresarios locales, quienes habían sido citados a las 10:00 horas.
Sin embargo, la exjefa de Gobierno llegó tres horas tarde a la sede del evento, encontrándose con que la mayoría de los asistentes ya se habían retirado.
¿Por qué Rommel se unió a Sheinbaum?
La convocatoria para la reunión fue realizada por la delegación de Bienestar de Yucatán y estuvo presidida por Gerardo Vidal Cruz, presidente de la delegación de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), y Rodrigo Escalante Escalante, del sector hotelero, entre otros líderes locales.
Ante las rechiflas y el rechazo hacia Rommel Pacheco, se le preguntó a Claudia Sheinbaum su opinión sobre la incorporación del clavadista a Morena, a lo que respondió:
“Son bienvenidos todos”.
La aspirante presidencial señaló que Pacheco estaba descontento en su partido anterior, motivo por el cual optó por unirse al proyecto de la Cuarta Transformación.