Este 1 de octubre de 2024, Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, reveló el emblema que acompañará a su gobierno durante los próximos seis años.

En esta ocasión, el símbolo institucional está protagonizado por una joven mexicana, marcando un cambio respecto a administraciones anteriores.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum, la primera mujer electa presidenta del país, compartió la imagen del nuevo emblema acompañado del mensaje:

“Una joven mexicana será el emblema del Gobierno de México. Aquí les comparto la imagen”.

La imagen contrasta con la identidad visual del gobierno de su predecesor, Andrés Manuel López Obrador, cuyo emblema incluía el Escudo Nacional en un tono claro sobre un fondo guinda con la leyenda “Gobierno de México” y una textura de plumas de águila.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Arriba de estos elementos, se encontraban figuras históricas de la patria: Benito Juárez al centro con la Bandera, acompañado de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

En el emblema de Sheinbaum, destaca la simplicidad y el simbolismo de una sola figura: una joven mexicana que porta la bandera nacional.

En la esquina superior izquierda, aparece el escudo junto a la leyenda “Gobierno de México”, marcando una nueva era en la identidad visual del país.

Este nuevo diseño refleja la visión de inclusión y renovación que Sheinbaum ha prometido para su administración, buscando representar a la juventud mexicana como símbolo de esperanza y cambio.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla