Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, ha anunciado hoy la incorporación de dos nuevas figuras a su gabinete ampliado: Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez.

Este anuncio llega a tan solo dos meses del cierre del sexenio de Andrés Manuel López Obrador y se suma a la reciente confirmación de Zoé Robledo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Desde su casa de transición, Sheinbaum reveló que Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), será el nuevo coordinador de Política de Gobierno en la Oficina de Presidencia.

Arturo Zaldívar y Leticia Ramírez en el equipo de Claudia

En este rol, Zaldívar se encargará de supervisar las reformas constitucionales, con un enfoque especial en las relacionadas con el Poder Judicial.

Tras su nombramiento, Zaldívar se comprometió a “poner todo su empeño, trabajo y dedicación” para apoyar el proyecto de Sheinbaum y servir al pueblo de México.

Por su parte, Leticia Ramírez, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asumirá el cargo de coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

Ramírez expresó su gratitud y entusiasmo por el nuevo desafío, señalando que es un “orgullo” y una “gran responsabilidad” continuar su labor en la “revolución pacífica” propuesta por la virtual presidenta electa.

Sheinbaum también confirmó a Carlos Augusto Morales López como su secretario particular en la Presidencia, cargo que ya había anunciado previamente.

Aún se esperan los nombramientos para dos dependencias clave: la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), cuyos titulares se conocerán a finales de septiembre.

El próximo gobierno de Sheinbaum se prepara para iniciar el 1 de octubre, y desde el 20 de junio.

La virtual presidenta electa ha estado revelando de manera semanal a los miembros de su equipo para consolidar sus proyectos y programas prioritarios.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja