En un Teatro Metropólitan colmado, pero con una atmósfera de moderada expectación, se llevó a cabo la proyección del documental “Claudia”, que detalla la vida y trayectoria de Claudia Sheinbaum, actual precandidata de Morena, así como del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM).

El evento, que dio inicio pasadas las 7:00 de la noche, contó con la presencia de destacados miembros de Morena, incluyendo senadores, diputados, secretarios de Estado y aspirantes a gubernaturas para el 2024.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿A la expectativa del documental?

Sin embargo, a pesar de la importancia de los asistentes, las muestras de entusiasmo fueron escasas.

Claudia Sheinbaum ingresó a la sala de proyecciones entre pocos aplausos y algunas porras de “¡presidenta!”

Mientras era observada por la plana mayor del Movimiento de Regeneración Nacional.

Cada uno de los invitados, dependiendo de su importancia dentro del partido, ingresó por diferentes accesos, ya sea por las puertas de emergencia, servicio o acceso principal.

Entre los presentes se encontraban figuras destacadas como Clara Brugada, aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México; Arturo Zaldívar, exministro de la Suprema Corte de Justicia Nacional; Hugo López Gatell, exsubsecretario de Salud.

Así como el senador Napoleón Gómez Urrutia. Omar García Harfuch, exaspirante a la precandidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue el único que recibió aplausos y gritos de bienvenida.

El documental, de 40 minutos de duración, fue producido por Rodrigo Imaz, hijo de Claudia Sheinbaum, con la colaboración del cineasta Luis Mandoki.

Desde la infancia de Sheinbaum hasta su papel en el movimiento estudiantil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en 1987 y 1988, el documental abarca diversas etapas de su vida.

¿Qué incluye el documental?

Incluye momentos clave como su integración al gabinete como secretaria de Medio Ambiente de la capital

Así, como su participación activa en las campañas de Andrés Manuel López Obrador en 2006, 2012 y 2018.

La película concluye con el simbólico momento en que Sheinbaum recibe el bastón de mando de manos del presidente de México.

Destacando la importancia de las mujeres en la vida pública del país.

Al finalizar la proyección, no se registraron grandes manifestaciones de aprobación, ni notables aplausos o porras, dejando en el aire la interrogante sobre la receptividad de la audiencia ante este retrato audiovisual de la precandidata presidencial de Morena.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja