Este sábado, Clara Brugada toma protesta como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030.
Durante la ceremonia celebrada en el Congreso de la capital, Brugada tomó protesta con un emotivo juramento:
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política de la Ciudad de México y las leyes que de ellas emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión y de la Ciudad de México; y si así no lo hiciere, que el pueblo me lo demande”.
Clara Brugada toma protesta como Jefa de Gobierno
La ceremonia fue presidida por la presidenta de la Mesa Directiva, quien organizó la recepción de la expresidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien llegó a saludar a los ciudadanos congregados en la calle Donceles.
Al ingresar al salón de sesiones a las 11:11 horas, Sheinbaum fue recibida con aplausos y vítores por parte de los presentes, quienes le expresaron su apoyo:
“Es un honor estar con Claudia hoy”, “Presidenta, presidenta”, exclamaron los diputados.
El jefe de Gobierno saliente, Martí Batres Guadarrama, también fue recibido por una comitiva de la Junta de Coordinación Política. Ingresó a las 11:57 am, saludando a sus colegas antes de subir al estrado para expresar sus buenos deseos a Brugada.
Durante la ceremonia, varios diputados se pronunciaron sobre la importancia de este nuevo gobierno.
Alejandro Carbajal destacó los avances logrados bajo la Cuarta Transformación, mientras que Nora Arias Contreras subrayó el poder de las mujeres y el papel de la Ciudad de México como líder en la garantía de derechos y libertades.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Otros discursos incluyeron el de Tania Larios, del PRI, quien afirmó que inicia una nueva etapa que requerirá el esfuerzo conjunto de todos los partidos. Patricia Urriza Arellano, de Movimiento Ciudadano, felicitó a Brugada y prometió una oposición propositiva.
Ernesto Villarreal, del PT, y Jesús Sesma, del Partido Verde, enfatizaron la importancia de la unidad y el respaldo a la nueva administración.
Andrés Atayde, del PAN, resaltó que la democracia implica una construcción colectiva que debe incluir a todos los actores de la sociedad, mientras que Xóchitl Bravo Espinoza, de Morena, celebró el hecho de que la capital del país esté gobernada por una mujer.
Clara Brugada, ahora a cargo de la jefatura de Gobierno, tendrá el desafío de liderar la Ciudad de México, enfrentando retos significativos y buscando consolidar el progreso alcanzado en la era de la Cuarta Transformación.
Con un fuerte respaldo de los representantes de diversos partidos, su administración promete ser un punto de inflexión en la historia política de la capital.