La senadora de Morena, Andrea Chávez, ha respondido con firmeza a María de Jesús Díaz Marmolejo, conocida como Chuya Díaz, después de que esta última llamara a linchar a los senadores que voten a favor de la reforma al Poder Judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Chávez, a través de un video publicado en la red social X (anteriormente Twitter), expresó que no le sorprende el llamado a la violencia hecho por la senadora del PAN.

En su mensaje, la legisladora de Morena dejó claro que su postura a favor de la reforma la incluye en el grupo objetivo del llamado a linchamiento, aunque asegura que no la intimida.

“¿De verdad esos son los que están pidiendo diálogo permanente, respetuoso? ¿Un debate de altura? ¿Esos son los representantes de la oposición responsable de México?”, cuestionó Chávez en el video, aludiendo a la actitud de la derecha política del país.

La senadora también destacó que el 80% de la población ha mostrado apoyo a la reforma, y que la oposición es la principal responsable de la polarización actual y de incitar a la violencia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHASTAPP

El llamado a la violencia por parte de Chuya Díaz, pronunciado durante una conferencia de prensa, ha sido ampliamente criticado. Díaz, senadora por Aguascalientes, declaró:

“Es como para que al güey que (no) vote en contra, lo linchen al pendejo. Es en serio, así como es y sí como soy de mal hablada, que lo agarren a chingadazos y que le den con todo al güey que no vote en contra de esta reforma”.

La postura de Díaz ha generado una fuerte reacción en el ámbito político, incluyendo una posible denuncia por parte de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado, quien adelantó que llevará el caso a la Fiscalía General de la República.

Fernández Noroña subrayó que, en su papel en la Cámara Alta, considera necesario tomar medidas contra el llamado a la violencia emitido por la senadora panista.

TE PUEDE INTERESAR:

maleta estrella roja