Después de que el juez desestimara el año pasado a 11 testigos, Caso Ingrid: Reinicia juicio por feminicidio ocurrido en Puebla
Luego de casi cuatro años de ‘esperar’ por justicia, la familia de la joven Ingrid Aremis Guevara Aguirre, víctima del feminicidio de 2019 en la ciudad de Puebla, ha anunciado que las audiencias orales comenzarán el 16 de marzo de este año. quien espera la máxima sentencia para Iker N, presunto responsable de su asesinato.
La madre de la víctima, Ingrid Aguirre, explicó que el juicio se llevaría a cabo en un juzgado de Puebla el año pasado luego de que el juez decidiera recusarse en defensa del imputado y cancelar todo proceso.
Los familiares de la víctima señalaron que el acceso a la justicia en el estado de Puebla ha sido agotador ya que los feminicidios ocurrieron meses antes del inicio de la pandemia, lo que motivó la suspensión de las audiencias, y la defensa de Iker N parecía ser otro factor importante. cometió un error y el árbitro pidió cambios varias veces.
“Estamos a punto de cumplir los cuatro años del feminicidio de mi hija y no hemos tenido acceso a la justicia. En noviembre el juez determinó que se iba a suspender el proceso porque el imputado no tenía adecuada defensa, vale comentar qué esta situación ha sido recurrente, en varias ocasiones el imputado no presenta una adecuada defensa y por lo tanto hemos tenido que ir suspendiendo audiencias eso también reitero ha sido la principal causal entonces al bajar la defensa pues se tiene que reponer”, indicó.
De esta manera, la madre de Ingrid Aremis pidió a la ciudadanía unirse para que este 16 de marzo, en la Casa de la Justicia de Puebla, el nombre de su hija suene o que a través de las redes sociales sea nombrado.
Feminicidio de Ingrid Aremis
Ingrid Aremis tenía 21 años y era estudiante de de psicología en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Cuando fue asesinada presuntamente por Iker N el 12 de mayo del 2019, en la ciudad de Puebla.
De acuerdo con sus familiares, el 12 de mayo ella le ofreció asilo a Iker en la sala de su casa, pero esa noche él la asesinó.
El presunto responsables fue detenido un mes después y desde entonces su familia ha luchado para acceder a la justicia.