Ícono del sitio Apartado MEX

Azahara N. sentenciada a 3 años por la muerte de Norma Lizbeth

Azahara N. sentenciada a 3 años por la muerte de Norma Lizbeth

Ataque a Norma Lizbeth

En un desafortunado incidente que tuvo lugar fuera de la Secundaria Oficial 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, Azahara Aylin, de 14 años, ha sido sentenciada a 3 años de internamiento

Esto, por su participación en el homicidio de Norma Lizbeth, también de 14 años, su compañera de estudios.

La investigación llevada a cabo por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) reveló que el pasado 21 de febrero, Aylin agredió físicamente a Lizbeth.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Azahara enfrenará las consecuencias de sus actos

Las consecuencias de esta agresión se manifestaron el 13 de marzo, cuando la víctima perdió el conocimiento en su domicilio y fue trasladada al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán por sus familiares.

Lamentablemente, Lizbeth llegó sin signos vitales, lo que llevó a la apertura de una investigación por parte de las autoridades.

Tras diligencias y pruebas recolectadas, el Agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra Aylin.

El juez determinó su culpabilidad

La detención, llevada a cabo en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, se realizó el viernes 17 de marzo en un domicilio de la colonia Santa María Cozotlán, en Teotihuacán.

La adolescente fue trasladada al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec

Después de un proceso legal exhaustivo, el juez determinó su culpabilidad y dictó una sentencia de tres años de internamiento.

Reparación del daño moral

Además, se le impuso una reparación del daño moral y material por un monto de 454 mil 293 pesos.

Este trágico suceso pone de manifiesto la importancia de abordar la violencia entre adolescentes y subraya la necesidad de medidas preventivas y educativas en el entorno escolar para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes.

La comunidad de Teotihuacán enfrenta ahora las repercusiones de este incidente, mientras las autoridades buscan fortalecer los mecanismos de prevención y respuesta ante casos similares.

TE PUEDE INTERESAR:

Salir de la versión móvil