Azahara “N” es declarada culpable por el homicidio, esto luego de que días después del encuentro, Norma Lizbeth comenzó a tener algunos problemas de salud y perdió la vida a consecuencia de diversos golpes recibidos en la cabeza con una piedra frente a la Secundaria No. 518 Anexa a la Normal de Teotihuacán.
La víctima murió días después debido a los golpes en la cabeza que le propinó la adolescente de 14 años durante una riña en las inmediaciones de su escuela, la cual era la secundaria Oficial 0518, ubicada en el municipio de Teotihuacán.
¿Cuál sería la sentencia?
En audiencia de Comunicación de Fallo, la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec emitió sentencia condenatoria contra la adolescente.
Quien fue acusada por el delito de homicidio calificado en agravio de una alumna de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán, también menor de edad.
La muerte de Norma Lizbeth detonó otras de denuncias por bullying dentro y fuera de este plantel educativo, agresiones que también quedaron grabadas en videos.
De acuerdo con información oficial, el juez del Tribunal de Enjuiciamiento Especializado en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes dictaminó que Azahara es responsable del homicidio de Norma Lizbeth.
La condena se impondrá el próximo 8 de noviembre.
Dicha sentencia podría ser una sanción máxima de tres a cinco años de internamiento preventivo por el delito de homicidio calificado en agravio de su compañera.
Así lo marca la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia para Adolescentes que entró en vigor para todo el país el 16 de junio del 2016, por lo que su aplicación es obligatoria en las 32 entidades federativas.
9 meses después del proceso legal Azahara “N” es declarada culpable
Durante la agresión que fue videograbada, Azahara golpeó de forma repetida a Norma Lizbeth con una piedra en la cara.
Causándole múltiples lesiones que el pasado 13 de marzo provocaron la muerte de la menor, ya que al encontrarse en su domicilio, perdió el conocimiento.
La agresión quedó registrada por al menos dos videos grabados por sus compañeros y compartidos en redes sociales; en ellos se documenta el momento de la pelea y el auxilio que se dio a Norma después de la agresión.
Posteriormente se supo que Norma era víctima de bullying, condición que incluso ya había sido informada a la directora del plantel, quien finalmente fue destituida.