Ícono del sitio Apartado MEX

Autopista México-Pachuca cerrada por transportistas del Tren Maya

Continúa el cierre de la autopista México-Pachuca

Continúa el cierre de la autopista México-Pachuca

Se registra un nuevo bloqueo en la autopista México-Pachuca que mantiene paralizado el tránsito en la zona norte y oriente del Valle de México en dirección a la CDMX. Esta situación obliga a un gran grupo de automovilistas a permanecer varados en la zona. El problema inicia a la altura de El Vigilante, a la altura en el municipio de Tlalnepantla.

Te puede interesar: Balacera en pleno Centro Histórico de Puebla deja un herido.

Usuarios de la vía han compartido imágenes que circulan en redes sociales. En ellas se puede observar que hay varios tráileres y camionetas obstruyendo la vialidad para evitar que cualquier otro vehículo pueda transitar libremente.

En el lugar se encuentran algunos elementos de seguridad para evitar que el problema escale, aunque aun no se sabe cuánto tiempo durará el cierre de la vialidad.

¿Por qué cerraron la autopista México-Pachuca?

Usuarios del transporte público afectados por las medidas tuvieron que descender de las unidades en las que se dirigían a sus lugares de trabajo debido a que continúan los vehículos de carga bloqueando totalmente el acceso a la Ciudad de México, por lo que optaron por caminar o buscar otras rutas que circulen cerca de la zona.

El cierre de la vialidad se registró cerca de las 06:30 horas, cuando trabajadores transportistas que fueron colaboradores en las labores de la construcción del Tren Maya, al sur del país, comenzaron a obstruir la circulación en la autopista México-Pachuca hasta nuevo aviso.

La obstrucción se debe a la falta de pagos, los inconformes portan pancartas y difundieron un comunicado oficial en el que exigen la intervensión de la Presidencia de la República, así como de el teniente coronel Octavio Roque Álvarez, encargado del proyecto ferroviario.

Aseguran que los adeudos superan los 100 mil pesos por transportista. Además, se solidarizaron con ejidatarios que reclaman pagos por terrenos afectados.

Vías alternas

Entre las vías alternas se encuentran Otumba, el Circuito Mexiquense desde Tulancingo u optar por circular sobre la carretera Texcoco-Aeropuerto.

Hasta el momento, solo se mantiene cerrada la vía hacia la Ciudad de México, aunque los manifestantes advirtieron que, de no resolver sus peticiones, también afectarían el paso hacia el Estado de México.

Deberías leer:

Salir de la versión móvil