Al menos cuatro trabajadores del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) en la Ciudad de México resultaron heridos a causa de quemaduras tras ser rociados con gasolina por individuos encapuchados que se encontraban en el techo del edificio de la dirección.

Los lamentables hechos tuvieron lugar el pasado viernes y han conmocionado a la comunidad universitaria y a la opinión pública en general.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Encapuchados causaron disturbios

Testigos reportaron que, de manera similar a un incidente ocurrido el día anterior, un grupo de personas encapuchadas, vestidas de negro y con el rostro cubierto, irrumpió violentamente en el plantel Azcapotzalco del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM

Estos individuos causaron destrozos en las instalaciones y prendieron fuego a las oficinas de la Dirección.

Marcos Martínez de Blas, miembro de apoyo a la comunidad de la Dirección General del CCH, describió la escena:

“Nuevamente llegaron como ayer encapuchados, vestidos de negro, cubiertos del rostro, rompieron los vidrios de todo el edificio y nosotros les pedimos que no ejercieran violencia, pero no atendieron esta situación. Entonces algunos maestros y maestras que estaban en la puerta de entrada de la dirección fueron agredidas por jóvenes que estaban en la azotea. ¡Gasolina! Desde la azotea, desde la azotea hay dos o tres que arrojan, ellas están ahí, no saben, piensan que es un líquido, pero llega otro con un bote y arroja el fuego”.

Los cuatro empleados heridos por quemaduras fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica. La gravedad de sus lesiones no ha sido confirmada hasta el momento.

La UNAM, en un comunicado oficial, expresó su abierto repudio e indignación ante estos actos de violencia.

Se presentaran denuncias contra los responsables

Además, la institución anunció que presentará denuncias penales contra los responsables de la agresión

Comprometiéndose a proporcionar todos los elementos de prueba disponibles para colaborar en una investigación exhaustiva por parte de las autoridades pertinentes.

La Universidad Nacional Autónoma de México también resaltó que estos actos vandálicos, que ocurren en medio del proceso de sucesión de la Rectoría, son ajenos a los intereses de la institución

Además, buscan perjudicar el orden y la tranquilidad en la casa de estudios.

Las autoridades locales se han comprometido a llevar a cabo una investigación exhaustiva para identificar y procesar a los responsables de este violento incidente que ha conmocionado a la comunidad universitaria y a la sociedad en general.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla