Ícono del sitio Apartado MEX

Aspirantes de Morena se comprometen a seguir reglas del partido

Aspirantes de Morena se comprometen a seguir reglas del partido

Aspirantes de Morena se comprometen a seguir reglas del partido

La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, anunció el domingo por la noche que los seis aspirantes a la candidatura presidencial de dicho partido se comprometieron a seguir las reglas establecidas por el Consejo Nacional de Morena.

Estas reglas prohíben los debates y enfatizan la promoción de la imagen de manera austera, sin conceder entrevistas a los medios de comunicación del “viejo régimen”.

Además, los aspirantes acordaron abstenerse de prácticas antidemocráticas, evitar establecer alianzas inconfesables y no participar en espacios de información considerados conservadores.

Hernández también reveló que el diario Reforma y el portal LatinUS, donde participa el periodista Carlos Loret de Mola, son dos de los medios en los que los aspirantes no podrán promover su imagen.

La lista completa de medios restringidos será:

La dirigente morenista hizo hincapié en que los interesados asumieron el compromiso de evitar confrontaciones y descalificaciones personales, ya que la unidad es fundamental para la continuidad del proyecto del obradorismo, que está por encima de los intereses individuales.

Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, adelantó que los resultados de la encuesta serán inapelables y que los aspirantes deben aceptarlos. Además, una vez seleccionado el candidato a las elecciones presidenciales, se espera que los demás aspirantes lo apoyen.

No habrá casos de desprestigio

Durazo destacó que los aspirantes también deberán abstenerse de realizar actos de desprestigio o agresión contra los demás contendientes, y deberán alentar a sus seguidores a evitar ataques, calumnias y violencia verbal.

A partir del 19 de junio, los seis aspirantes contarán con 60 días para recorrer el país y promover sus proyectos políticos entre la ciudadanía.

Durante este periodo, deberán renunciar a sus responsabilidades actuales y realizar actividades de promoción de la “Cuarta Transformación” (4T) a través de asambleas informativas y contacto directo con la población.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil