Ícono del sitio Apartado MEX

Asesinan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Asesinan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Asesinan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero

Asesinan a Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la alcaldía de Chilapa, Guerrero, a quien ejecutaron a balazos cuando se bajaba de su auto al llegar a su casa.

Morales Patrón fue un activista político muy conocido en la zona indígena nahua, y que era aspirante por la candidatura a la alcaldía de Chilapa por Morena

Los hechos ocurrieron en el Barrio del Dulce Nombre de la citada ciudad de la Montaña de Guerrero.

Este nuevo asesinato a aspirantes políticos, fue reportado a las 10:30 de la noche del martes al número de emergencias 911, ocurrió sobre la calle 10 Norte esquina con el Río Ajolotero.

Asesinan a Tomás Morales Patrón

Las primeras versiones indican que Tomás Morales Patrón, se había estacionado y cuando se estaba bajando de su auto marca Volkswagen tipo Pointer, color rojo, un sujeto que aparentemente ya lo esperaba, se le acercó y de entre sus ropas sacó una pistola y le disparó al menos en dos ocasiones en la cabeza.

Morales Patrón, quien espiraba a la alcaldía de Chilapa, murió en el instante.

Mientras que el sujeto que lo mató se dio a la fuga, sin que se sepa nada sobre su paradero.

Al lugar del crimen llegaron paramédicos para dar los primeros auxilios a la víctima pero confirmaron que ya había muerto.

Ante esto, las autoridades estatales y municipales que llegaron a la zona, acordonaron el lugar para resguardar los indicios encontrados.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero trasladaron el cuerpo de Tomás Morales a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Cabe mencionar que Morales Patrón fue servidor de la nación y trabajó como regidor en el municipio de José Joaquín de Herrera.

Mejor conocido como Hueycantenango del 2009-2012.

Elecciones 2024, bañadas en sangre

Los comicios más grandes de la historia, en los que se elegirá un presidente, 128 senadores, 500 diputados y nueve gubernaturas, se han visto salpicados por la violencia contra aspirantes y exfuncionarios.

Desde que comenzó el proceso, en noviembre pasado, hasta este 13 de marzo se han documentado al menos 25 homicidios de alcaldes.

También para candidatos, regidores y políticos inactivos.

De esa cifra, 14 buscaban un cargo en las elecciones del próximo 2 de junio.

Según el conteo, los aspirantes más afectados han sido aquellos que compiten por un puesto local, como una alcaldía o una diputación.

Salir de la versión móvil