La Fiscalía Anticorrupción arrestó a Blas Humberto Escamilla González, jefe de inspectores de la Secretaría de Trabajo.
La Fiscalía Anticorrupción detuvo la tarde de este jueves 19 de diciembre a Blas Humberto Escamilla González, jefe de inspectores de la Secretaría de Trabajo de Nuevo León.
Las acusaciones en su contra incluyen hostigamiento y abuso de autoridad, según denuncias presentadas por las diputadas locales Perla Villarreal, del PRI, y Lorena de la Garza.
Perla Villarreal denunció públicamente a Escamilla por hostigamiento, mientras que Lorena de la Garza afirmó que tanto ella como su familia fueron víctimas de acoso.
Ademas, la semana pasada, en medio de la Glosa por el Tercer Informe de Gobierno, la diputada priísta Lorena de la Garza, pidió ausentarse prematuramente de la sesión debido a que en la sección de galerías se encontraba un persecutor político que habría actuado en múltiples ocasiones.
La persona en cuestión era el propio Escamilla, quien acudió al recinto legislativo como parte de la comitiva que acompañó al titular de la Secretaría del Trabajo, Federico Rojas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Hasta el momento, el gobierno estatal liderado por Samuel García no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la detención de uno de sus funcionarios.
La captura de Escamilla coincide con otro escándalo que involucra al gobernador de Nuevo León.
Samuel García fue señalado por la supuesta construcción de un rancho valuado en 800 millones de pesos en Tamaulipas.