El clima de violencia contra personajes políticos en México continúa, luego de que este martes 19 de marzo se reportó que Antonio Crespo fue brutalmente asesinado, era regidor de Morena en Chilapa, Guerrero.
Lo asesinaron a balazos, y fueron hombres armados que lograron escapar, lo que sumió a la comunidad en un estado de conmoción y alarma.
De acuerdo a las primeras versiones, atacaron a Crespo Bolaños en la avenida Municipio Libre, una de las principales de la ciudad, por hombres armados.
Su cuerpo se trasladó al Servicio Médico Forense (Semefo) ubicado en Chilpancingo.
Antonio Crespo Bolaños también era líder nahua y era parte del equipo cercano del aspirante a la alcaldía de Chilapa, Tomás Morales Patrón,
También asesinado el pasado 12 de marzo al llegar a su casa en el barrio del Dulce Nombre.
Antonio Crespo fue brutalmente asesinado
El fatídico suceso tuvo lugar en la calle Nueva, ubicada en el corazón del centro de la ciudad, en horas de la tarde.
Testigos presenciales relatan que un grupo de individuos armados se aproximó a Crespo y, sin mediar palabra, abrió fuego contra él a corta distancia.
Impactándolo mortalmente con al menos un disparo en la cabeza.
Jacinto González Varona, dirigente estatal de Morena, confirmó el asesinato de Crespo.
Enfatizando que este trágico evento pone de manifiesto la ausencia de condiciones seguras para la participación política del partido en el actual proceso electoral.
González Varona anunció que solicitará medidas de seguridad especiales para los candidatos de Morena en Chilapa.
Y exhortó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a garantizar la calma durante el desarrollo del proceso electoral.
Elecciones 2024 se vuelven mortales
Este lamentable suceso se suma a una preocupante ola de violencia que ha sacudido el territorio mexicano durante el proceso electoral 2023-2024.
Al que se le considera el más grande en la historia del país, con más de 20,700 cargos públicos en juego.
Hasta la fecha, se contabilizan 44 candidatos y líderes políticos asesinados, incluyendo figuras destacadas como el aspirante del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía de Atoyac de Álvarez.
También a Alfredo González Díaz, y el activista y fundador de Morena en Huamuxtitlán, Abraham Ramírez.
Este preocupante panorama arroja una sombra sobre el futuro democrático de México y plantea interrogantes urgentes sobre la seguridad y el respeto al ejercicio político en el país.