El presidente Andrés Manuel López Obrador ya votó hoy en la jornada electoral para elegir a su sucesor o sucesora al frente de México.
Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, AMLO acudió a la casilla que le corresponde para emitir su voto en las elecciones presidenciales 2024.
El mandatario mexicano llegó a la casilla instalada en el antiguo Palacio del Arzobispado en el Centro Histórico, donde fue recibido por simpatizantes a quienes animó con un “ánimo” antes de votar. “Lo que diga mi dedito”, comentó López Obrador, mostrando su característico sentido del humor y cercanía con la gente.
Tras mostrar su credencial de elector, el presidente recibió su cartilla para votar. En el lugar, varios simpatizantes coreaban “es un honor estar con Obrador”.
¡Andrés Manuel López Obrador ya votó!
AMLO y su esposa procedieron a marcar sus boletas y depositarlas en las urnas correspondientes.
Al salir del recinto ubicado en la calle Moneda 4, en la colonia Centro, en el Museo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), López Obrador, junto a su esposa, mostró su credencial de elector mientras se dirigían de regreso a Palacio Nacional.
La elección presidencial de este domingo 2 de junio es crucial para definir el futuro del país, con Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez como los principales contendientes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP
Las casillas están abiertas desde las 8:00 hasta las 18:00 horas, y se espera una alta participación ciudadana.
Cambio de Gobierno en México
De acuerdo con la reforma electoral publicada en el Diario Oficial de la Federación el 10 de febrero de 2014, el artículo 83 de la Constitución establece que el cambio de gobierno en México se realizará el próximo 1 de octubre.
Ese día, el presidente López Obrador entregará la Banda Presidencial a quien resulte ganador o ganadora de la elección presidencial 2024.
El artículo 83 constitucional precisa:
“El Presidente entrará a ejercer su encargo el 1 de octubre y durará en él seis años. El ciudadano que haya desempeñado el cargo de Presidente de la República, electo popularmente, o con el carácter de interino o sustituto, o asuma provisionalmente la titularidad del Ejecutivo Federal, en ningún caso y por ningún motivo podrá volver a desempeñar ese puesto”.
Este proceso asegura una transición ordenada y conforme a la ley, marcando el inicio de una nueva administración en la historia de México.