• “Todos tenemos el derecho de saber qué sucedió”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que solicitará un informe especial al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, sobre la investigación del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta, excandidato presidencial del PRI en 1994.

López Obrador expresó su intención de que este informe se presente en una de sus conferencias mañaneras, después de las elecciones del 2 de junio, respetando la autonomía de la FGR y con el consentimiento de Gertz Manero. Destacó que la transparencia en este caso es fundamental, ya que “todos tenemos derecho a saber qué ocurrió”.

El presidente señaló que el caso de Colosio sigue pendiente y criticó la falta de información sobre un posible segundo tirador, alegando que esta persona pertenecía al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y fue rescatada por Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública actualmente detenido en Estados Unidos.

A pesar de que el hijo de Colosio, Luis Donaldo Colosio Riojas, se ha mantenido al margen de la investigación, López Obrador enfatizó:

“Es que no es un asunto nada más, con todo respeto del hijo de Luis Donaldo, que lo respeto, y lo estimo y yo pienso que ya no quiere que se trate este asunto, pero es algo que sí importa mucho, para que no se vuelva a repetir un asesinato que hizo mucho daño al país, nunca más, entonces se tiene que conocer la verdad”, puntualizó.

Viaja a Puebla