El próximo 1 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará la transición del poder al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum Pardo. En este contexto, ha anunciado que se retirará de la vida política para descansar en su rancho familiar, “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas.

En sus conferencias matutinas, López Obrador expresó su intención de “arrodillarse para agradecer al pueblo de México y al creador” por los seis años de su mandato, señalando que lo primero que hará al entregar el poder será este gesto de gratitud.

ÚNETE NUESTRO CANAL DE WHATSAPP

“La Chingada”, que no solo es un rancho sino una quinta que abarca 15,000 metros cuadrados, es una herencia familiar. López Obrador detalló que la propiedad, que recibió de sus padres, incluye una casa construida por su madre y árboles que ella sembró, los cuales ahora son parte del paisaje.

El mandatario comentó sobre sus planes en este nuevo capítulo de su vida:

“Voy a tener mi tiempo ocupado, cuidando de mis enfermedades, platicar con los árboles, convivir con los animales, con las guacamayas y escribir, pero nada para publicar pronto. Mi último libro público fue el de ‘Gracias’”.

López Obrador hará la transición del poder al entregar la banda presidencial a Claudia Sheinbaum

Hará su retiro tras entregar la banda presidencial

La quinta, cuyo valor estimado podría oscilar entre 37 y 40 millones de pesos, ha sido heredada en vida a sus cuatro hijos, quienes la recibirán en partes iguales.

López Obrador subrayó que el nombre “La Chingada” rinde homenaje a un revolucionario zapatista que, tras la Revolución Mexicana, se asentó en un rancho con ese mismo nombre.

A pesar de su retiro de la vida pública, AMLO deja un legado significativo en la política mexicana, y aunque se aleje de los reflectores, su huella perdurará en la memoria del pueblo.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla