Ícono del sitio Apartado MEX

AMLO reveló que Zaldívar influía en decisiones de jueces a petición suya

AMLO reveló que Zaldívar influía

AMLO reveló que Zaldívar influía

AMLO reveló que Zaldivar influía en casos del Poder Judicial durante la gestión del ministro en retiro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Durante su conferencia matutina, López Obrador expresó que durante el periodo en el que Zaldívar presidía la SCJN, existía un mayor “recato” en las decisiones judiciales.

En contraste, el presidente lamentó lo que considera una falta de control en la actualidad, especialmente bajo el liderazgo de la ministra presidenta Norma Lucía Piña, a quien acusó de otorgar a los jueces una “licencia para robar” al permitirles actuar con total autonomía.

“Llega la señora Piña y los jueces son autónomos, ósea, licencia para robar, hagan lo que quieran, porque así tiene fuerza al interior del Poder Judicial. Es una relación de componendas como si se trata una mafia”, dijo el mandatario.

AMLO reveló que Zaldívar influía en decisiones

Al asegurar que cuando Arturo Zaldívar era presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “había más recato”, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el ministro en retiro hablaba, “respetuoso de las autonomías”, con los jueces sobre los casos de los delincuentes.

En Palacio Nacional, López Obrador insistió en que los jueces han ordenado la liberación de delincuentes.

“Sí, sí, y muchos otros casos, si hubiera estado Zaldívar, difícilmente se le descongelan las cuentas a la esposa de García Luna. (…) Claro que está tomado el Poder Judicial“, aseveró.

El presidente López Obrador reiteró que hace falta una reforma en el Poder Judicial, a quienes calificó como parte del bloque conservador, para que jueces, magistrados y ministros sean elegidos por el pueblo de México.

“Son parte del bloque conservador, pero hay que seguir limpiando al País, porque esa corrupción no ayuda”, aseveró el presidente.

Salir de la versión móvil