Andrés Manuel López Obrador, admitió en una conferencia de prensa en Palacio Nacional que pudo haber emitido una alerta más fuerte a la población de Guerrero con respecto a la llegada del huracán ‘Otis’.

El mandatario explicó que siguió de cerca la evolución de la tormenta, desde su estado inicial de tormenta tropical hasta alcanzar la categoría 5, pero decidió no intensificar la advertencia en su mensaje a la población.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué no emitió una alerta?

“Vamos a seguir ayudando en Acapulco, vamos bien, se va normalizando la situación, fue muy fuerte, mucho muy fuerte, es categoría 5, fíjense. Yo estaba pendiente por la evolución de tormenta tropical, luego 3, 4 y luego 5, y estaba pendiente, y recibí el reporte de las 6, luego otro reporte con esos aviones cazahuracanes hablando de que se iba a intensificar y puse un mensaje como a las 8 de la noche”, explicó AMLO.

El presidente compartió un tuit que envió antes de la llegada de ‘Otis’ y expresó que, aunque consideró emitir una advertencia más enérgica, decidió no hacerlo.

Según López Obrador, su intención era alertar a los habitantes de Guerrero sin causar pánico innecesario.

“Esta imagen es de las 6, aquí está, esta es de las 8, no teníamos otra, pero esto fue a las 8 de la noche y miren lo que pongo (lee su tuit de aquel día). Entró (‘Otis’) a las 12 y media de la noche, o primeras horas del día siguiente. Cuando estaba escribiendo esto (del tuit) pensé en decirlo más fuerte: o sea ‘viene cañón’, algo así, pero dije no, con esto basta. Casi era (mi intención decirles a los de Guerrero) ‘no hay que dormirse'”, agregó AMLO.

En la misma conferencia, el Presidente López Obrador resaltó su historial de éxitos en Acapulco, afirmando que siempre ha ganado elecciones en esa región debido a la fuerte identificación que la población siente con él.

Además, destacó que Guerrero es uno de los estados que más apoyo recibe por parte del Gobierno federal a través de programas como Bienestar.

El mandatario también informó sobre la entrega de apoyos a adultos mayores en Acapulco y destacó los esfuerzos para proporcionar alimentos, agua y electricidad a los afectados por el huracán ‘Otis’.

Además, AMLO anunció un fondo de ayuda para Acapulco que podría ascender a 100 mil millones de pesos, un monto significativamente mayor que el otorgado previamente a través del Fonden.

El presidente subrayó su compromiso de brindar asistencia a los damnificados y aseguró que la gente no pasará hambre y tendrá acceso a los recursos necesarios durante la recuperación.

TE PUEDE INTERESAR:

Viaja a Puebla